Este lunes, el presidente Nicolás Maduro Moros recibió al secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios y coordinador del Socorro de Emergencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Martin Griffiths.

Desde el Palacio de Miraflores, el diplomático fue recibido por las altas autoridades del Gobierno Nacional, quienes le ofrecieron de primera mano información de las políticas sociales implementadas para superar el bloqueo ilegal y mitigar los efectos dañinos del bloqueo imperial norteamericano y europeo.

El visitante es un diplomático británico con experiencia en asuntos humanitarios, con elementos estratégicos, operativos y de alto nivel, así como en resolución de conflictos internacionales de negociación y mediación.

Se reunió con agencias y ONG   

Este domingo 31 de julio el secretario general adjunto de asuntos humanitarios y coordinador del socorro de emergencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Martin Griffiths, informó que sostuvo una reunión con agencias y con Organizaciones No Gubernamentales (ONG) nacionales e internacionales, que hoy día hacen vida en el país, para «comprender mejor» el contexto en el que actualmente operan.

«Hoy me reuní con agencias de la ONU y con ONG nacionales e internacionales, para comprender mejor su mundo, incluyendo las oportunidades y los retos. El año pasado pudimos llegar a 4,5 millones de personas – más de la mitad eran mujeres y niñas – en Venezuela», escribió el funcionario mediante su cuenta en la red social Twitter.

Recordemos que el jefe de los servicios humanitarios de la ONU llegó este mismo domingo a Caracas, con el objetivo de impulsar la ayuda social que hoy día estaría necesitando nuestro país. Según él mismo informó, la visita se extenderá hasta este martes 2 de agosto.

«¡Llegué a Caracas por primera vez! Espero colaborar con el gobierno y otros socios clave, para abordar algunas de las necesidades sociales más apremiantes», señaló Griffiths.

Según datos de la ONU, el denominado Plan de Respuesta Humanitaria elaborado para Venezuela, con la colaboración de 132 organizaciones, prestó ayuda en el año 2021 a 4,5 millones de ciudadanos en 332 municipios de nuestra nación.

(LaIguana.TV)