Este sábado 30 de julio tres personas fueron detenidas en el estado Sucre, tras ser acusadas de aplastarle la cabeza a un joven de 23 años de edad. Actualmente estos ciudadanos están siendo acusados del presunto delito de homicidio intencional calificado.  

El hecho ocurrió específicamente en un local nocturno ubicado en la avenida Andrés Eloy Blanco, en la parroquia Santa Inés del municipio Sucre. La captura fue llevada a cabo por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). 

Los detenidos fueron identificados como Luis Miguel Tovar Gamardo, de 24 años, José David Salazar Deonice, de 18 años, y Ruskaty Del Valle Hernández Córdova, de 20 años. La víctima fue identificada como Robert José Salazar Herrera, de 23 años. 

Según el reporte del Cicpc, basado en experticias técnico científicas y entrevistas a testigos, los presuntos criminales se hallaban en compañía de la víctima en el lugar antes mencionado. Al parecer, entre ellos se habría desatado una fuerte discusión por celos, pues Salazar Herrera estaba bailando con Hernández Córdova. 

Después de amanecer, los acusados habrían esperado a la víctima en las afueras del local para atacarlo. Fue entonces cuando lo golpearon en varias partes del cuerpo hasta dejarlo inconsciente. A continuación, habrían utilizado un pedazo de roca para aplastarle la cabeza, generándole la muerte instantánea. 

De acuerdo al Cicpc, por este crimen todavía se encuentra en fuga el ciudadano Aliezer José Rodríguez Rodríguez, de 26 años. Este último, también solicitado por homicidio intencional calificado, posee registro por posesión ilícita de sustancias psicotrópicas. 

Durante el procedimiento se había colectado como evidencia un segmento de roca. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público (MP) del Primer Circuito Judicial Penal del estado Sucre. 

(LaIguana.TV)