A propósito de la entrada en vigor de la exigencia del pase sanitario expedido por el Sistema Automatizado Biocheck para toda persona mayor de 5 años que pretenda ingresar al territorio venezolano, se precisan los pasos necesarios para la obtención del certificado electrónico.

1. Ingresar a la dirección https://biocheck.inac.gob.ve.

2. Pulsar el botón «iniciar», con lo que se le dirigirá a una pantalla en la que deberá ingresar sus datos personales, datos del vuelo y síntomas. Rellene la información solicitada.

3. Tras esto encontrará el apartado «requisitos de bioseguridad». Allí se contemplan tres posibilidades: a) que el viajero haya cumplido con un esquema completo de vacunación contra la COVID-19 aprobado por la Organización Mundial de la Salud, b) que la persona que viaja haya recibido la última dosis de la vacuna al menos 14 días antes de su fecha prevista de ingreso a Venezuela, pero menos de 270 días atrás, c) que el viajero no cumpla con los requisitos antes especificados, pero presente una prueba PCR-RT negativa expedida a lo sumo 72 horas antes de su llegada a Venezuela.

En los dos primeros casos, será necesario que el interesado presente el certificado de vacunación para poder ingresar al territorio venezolano. Además, se exigirá dosis de refuerzo a las personas que hayan concluido el esquema completo hace más de 270 días.

4. Finalmente encontrará la sección «Cargar documentos». Ingrese una fotografía tipo ‘selfie’ con su pasaporte, cédula de identidad o su documento nacional de identificación (DNI) correspondiente, en el caso de ser un ciudadano extranjero. El archivo de imagen debe estar en los formatos JPG, PNG, PDF o JEPG, con un peso máximo de 2MB.

5. Una vez completados estos pasos, se le exigirá que declare que la información suministrada es veraz y exacta. Compruebe que su formulario no contenga errores u omisiones y pulse el botón «enviar».

6. Si el registro en el Sistema Biocheck fue exitoso, recibirá un mensaje en su dirección de correo electrónico un mensaje en el que se le indicará que su solicitud se tramitó con éxito.

7. En un máximo de 72 horas recibirá por la misma vía, en un archivo en formato PDF, el comprobante de Pase Viajero de Bioseguridad, que consiste en un código QR.

(LaIguana.TV)