La periodista venezolana Carla Angola –quien reside en Miami (Estados Unidos), desde donde hace activismo político opositor– deslizó este lunes la posibilidad de que el gobierno estadounidense asesinara al presidente Nicolás Maduro con un dron, como lo hizo con Ayman al Zawahiri, líder de Al Qaeda.

«Estados Unidos utiliza un dron y desaparece a un hombre al que estaban cazando desde hace 21 años (…). ¿Qué es lo que dice el venezolano en redes sociales? ¿Por qué no hacen lo mismo con Maduro? Aquí no estamos haciendo, obviamente, apología de su asesinato, pero es una pregunta válida», dijo Angola en una conversación con el profesor Antonio de La Cruz, director ejecutivo del ‘think tank’ Interamerican Trends.

La periodista intentó contextualizar sus dichos, al asegurar que la presencia de Irán –nación considerada hostil por el gobierno estadounidense– en Venezuela, representaba una amenaza para los intereses de Washington en la región.

Empero, el especialista, de línea claramente conservadora, desmontó su argumentación al precisar que «Al Qaeda atacó el territorio norteamericano directamente (…), por lo tanto es un enemigo de los Estados Unidos, por lo tanto está clasificado como un grupo terrorista que hay que terminar, que hay que neutralizar», al tiempo que «Venezuela, para las administraciones de Estados Unidos, no es una amenaza a su seguridad» y por ello no tendrían cabida salidas como el asesinato de alta precisión con drones.

Angola insistió en presentar al gobierno de su país como una amenaza existencial para los Estados Unidos a partir de la supuesta –y nunca comprobada– participación de sus altas autoridades en cárteles del narcotráfico y su alianzas con Irán, Rusia y China. «Venezuela es el epicentro de todo eso, ¿cómo es posible que no lo vean como una amenaza?», fustigó.

Empero, La Cruz no cedió en su posición e insistió en que al menos de momento, la administración Biden no optará por asesinar con drones a ningún alto funcionario venezolano, si bien no descartó que ello pudiera ocurrir en el futuro: «En el momento que ellos sientan que es una amenaza, no tengas la menor duda que va a haber ese tipo de operaciones», advirtió.

«Sí es cierto que esto –el magnicidio de Maduro– sí tiene expectativas dentro de nosotros los venezolanos (…), pero si vemos el lado de la droga, que fue lo otro que asomaste, tendrían que invadir a México, porque por allí es por donde pasa la gran mayoría de las drogas modernas, que son las que están matando a la juventud», agregó, para dar por zanjada la discusión.

(LaIguana.TV)