Las cámaras de seguridad grabaron el momento en el que una abuela saltó a un tanque de aguas residuales en China para rescatar a su nieto, quien se había caído dentro.

En las imágenes se ve cuando el pequeño levantó la tapa del tanque, y segundos después cayó en las aguas residuales.

Según la información emitida por los medios locales, la abuela logró ver a su nieto caer a las aguas y, sin pensarlo, saltó al pozo en Fuyang, ubicado en la provincia de Anhui.

Acto seguido, la mujer cargó al niño y lo sacó a la superficie, donde personas que se encontraban en el sitio ayudaron a elevarlo del estanque cubierto de lodo.

En el video, que dura 47 segundos, también se observa cuando los transeúntes que iban llegando se unieron al rescate, sacando a la mujer del tanque.

Por su parte, el menor fue puesto boca arriba para alentarlo a botar de sus pulmones el agua que había ingerido. Tanto la abuela como el niño salieron ilesos del suceso.

El video fue comparto por Sr. Li, quien afirmó que había revisado por curiosidad el circuito cerrado de televisión luego de darse cuenta del acontecimiento.

Li destacó estar conmocionado por el accidente, así como también recalcó la labor de la abuela para rescatar a su nieto.

Usuarios de redes sociales aplaudieron el acto de la mujer, el cual evitó que pasara a mayores. “Lo mejor de esto es cómo la abuela saltó adentro sin dudarlo”, se lee en uno de los comentarios compartidos.

(El Tiempo Latino/Daily Mail)