Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron en Caracas a seis personas a las que sindican de pertenecer al grupo delictivo «Los Cachorros», dedicado al robo de viviendas en sector Los Caobos.

Los detenidos responden a los nombres de Osmary Raiza González Orozco, alias «La Iguana»; Jonaiker José Calzadilla Torres, conocido con el apodo de «Culo Seco»; Edwuison Daniel Álvarez Perfecto, alias «Sé Pequeño», a los que se sumaron tres adolescentes de 14, 15 y 16 años, conocidos como «Parquero», «El Chino» y «El Cantinflas».

Calzadilla tiene entradas policiales por robo genérico, mientras que Álvarez tiene antecedentes por registros por hurto genérico, hurto calificado y tráfico de drogas. 

Según el relato policial, estas personas, junto a un hombre de 19 años identificado como Jonh Piter Estrada Blanco, alias «Pepito Grillo», estudiaban las viviendas ubicadas en la Avenida Bogotá de Los Caobos Norte para identificar aquellas que estuvieran habitadas por personas de la tercera edad que estuvieran solas la mayor parte del día.

Tras esto, los presuntos perpetradores procedían a ingresar a los inmuebles, en los que sometían a los ancianos con armas blancas y con amenazas de muerte, para luego despojarlos de sus pertenencias de valor con el propósito de lucrarse de los robos.

En el informe que difundiera a través de su cuenta oficial en Instagram, el Cicpc agregó que «Los Cachorros» también delinquían en los alrededores del Parque Arístides Rojas.

Se conoció asimismo que en el operativo de captura, los funcionarios recuperaron varias de las pertenencias que les habían sido sustraídas a las víctimas.

El caso fue puesto bajo la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, que se encargará de adelantar el proceso penal.

(LaIguana.TV)