El segundo vicepresidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Roy Daza, informó que enviará un conjunto de propuestas y de alternativas políticas al Parlamento, relativas a la decisión que ha tomado el Tribunal Superior de Reino Unido de impedir el acceso al gobierno venezolano a las de 31 toneladas de oro confiadas al Banco de Inglaterra.

“Es un tema sumamente delicado, incluso peligroso, porque el sistema financiero internacional hoy está sometido a una situación de indefinición. Es decir, cómo es que un tribunal de un país decide sobre las potestades de un Estado, como lo es la República Bolivariana de Venezuela”, dijo. 

En declaraciones a medios, el diputado indicó que cualquier país o empresa internacional se preguntará si coloca sus reservas internacionales en el Banco de Inglaterra, tomando en cuenta el reciente precedente de Venezuela. 

La decisión en cuestión, recordemos, fue tomada por jueza Sara Cockerill del Tribunal Superior de Londres, quien determinó que no considera como válidas las resoluciones del Tribunal Supremo de Venezuela (TSJ) que declaró nula la designación de la junta directiva paralela del BCV nombrada por el exdiputado Juan Guaidó. 

(LaIguana.TV)