Para el economista y analista político Luis Vicente León, «es muy probable» que el oro venezolano que permanece retenido en el Banco de Inglaterra, se quede congelado «por mucho tiempo más».

Así lo manifestó este martes en una sesión de preguntas y respuestas en Twitter, en la que además calificó como «absurdo» que algunas personas celebraran el fallo del tribunal británico, que negó al Banco Central de Venezuela el manejo de 31 toneladas de oro, equivalentes a más de 1.000 millones de dólares, pues a su parecer, este dictamen judicial impide que los recursos se puedan utilizar.

León también avanzó un comentario sobre el destino de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela en los Estados Unidos y que fuera el activo venezolano más importante en el extranjero, antes de caer bajo el control del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por medio de agentes ligados al exdiputado Juan Guaidó, a quien Washington insiste en reconocer como «presidente encargado» de Venezuela.

«Lamentablemente, cada día que pasa se hace menos probable que Venezuela pueda preservar los activos de Citgo y es una noticia muy lamentable», indicó al respecto.

(LaIguana.TV)