El presidente Nicolás Maduro calificó este miércoles como «una acción de piratería y robo» la retención del oro venezolano que reposa en las bóvedas del Banco de Inglaterra, a consecuencia del fallo judicial del pasado viernes, que negó al Banco Central de Venezuela el control de 31 toneladas del metal, equivalente a más de 1.000 millones de dólares.

«El mundo entero debe saber que no hay seguridad jurídica en Londres ni en el Banco de Inglaterra, que en cualquier momento, a cualquier país o a cualquier banco central del mundo le pueden robar sus reservas internacionales, sus reservas en oro», denunció en una jornada de trabajo televisada.

El mandatario aseguró que su administración continuará «protestando los abusos, las sanciones, el secuestro y el robo de activos venezolanos en el exterior» hasta lograr su recuperación.

«Algún día llegará la hora de la justicia, de la verdad, y algún día esos bienes, ese oro, esas empresas, esos aviones (…), que le pertenecen a Venezuela, serán recuperados», indicó.

(LaIguana.TV)