Efectivos adscritos a la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas N° 53 incautaron en Cumaná (Sucre) una embarcación pesquera presumiblemente utilizada para el trasiego internacional de drogas, informó el periodista Eligio Rojas, citando fuentes militares.

Rojas refirió que el navío, de nombre Poseidón, tenía cerca de tres meses atracado en el Astillero Navimca, ubicado en la capital sucrense.

Al interior de la lancha, los funcionarios castrenses encontraron una cédula de identidad perteneciente a Jhondry Manuel Vásquez Fernández, sobre quien pesa una solicitud de captura emanada por el Tribunal Quinto de Control del estado Sucre por delitos de narcotráfico y asociación para delinquir.

Se conoció, asimismo, que un hombre identificado como César Marchán sería el encargado de la embarcación y habría empleado documentación falsa para justificar la permanencia en el astillero.

De acuerdo con este reporte, el «Poseidón» estaría involucrado en una incautación de 665 kilos de cocaína que se hiciera el pasado 29 de enero en la isla de Martinica.

quien está solicitado por el Tribunal Penal 5° de Control de Sucre, según oficio N° RP11-P-2022-000116, por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento y asociación para delinquir.

El caso ya fue remitido al Ministerio Público.

(LaIguana.TV)