La Fuerza de Defensa de Israel realizó varios ataques aéreos en el norte de la Franja de Gaza. Los ataques se producen cuando Israel extiende los bloqueos de carreteras que rodean Gaza por cuarto día consecutivo en medio de amenazas desde el movimiento palestino Yihad Islámica. 

Desde las Fuerzas de Defensa de Israel aseguran que en el ataque fallecieron al menos 15 militantes de la Yihad Islámica, entre ellos el líder del ala armada del movimiento. El Ministerio del Interior palestino, por su parte, llamó a los ciudadanos obtener información verificada de las autoridades y no expandir rumores. Según la entidad, los ataques israelíes se han cobrado la vida de una persona y dejado heridos a otra 15 más, entre ellos varios civiles. 

Luego de los ataques, las autoridades israelíes declararon una «situación especial» en un área de 80 kilómetros alrededor de la Franja. Los refugios públicos han sido abiertos en todas las ciudades del sur de Israel en espera de ataques de represalia. 

Según informes palestinos, los ataques se produjeron contra una torre conocida como la Torre Palestina, en la zona de Rimal de Gaza. Hay videos y fotos que muestran una enorme columna de humo saliendo del complejo residencial. 

La situación se vuelve tensa luego de que Israel impusiera restricciones de tráfico a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza. Se espera que el bloqueo continúe en medio de temores de ataques del movimiento Yihad Islámica Palestina después de que las fuerzas israelíes arrestaran a su líder en Cisjordania el pasado 1 de agosto. 

(Sputnik)