El presidente Nicolás Maduro comentó este viernes que sectores de la oposición estarían trabajado en una candidatura presidencial de cara a los comicios de 2024 basada en el marketing.

«Están entrenando por ahí, están bañando ahí a un candidato para el 2024. Lo están vistiendo, lo están afeitando, lo están perfumando, para que el pueblo le dé una pela cuando se lance», dijo el mandatario en una jornada de trabajo transmitida por sus redes sociales.

Comparó esta operación con la que en su día aplicaran asesores estadounidenses para impulsar la candidatura del expresidente Carlos Andrés Pérez en el año 1973 y que se tradujo en su victoria en las urnas, pese a que contaba con una pésima reputación derivada de la aplicación de políticas represivas.

«Esa fue la primera campaña electoral del gran marketing en Venezuela, año 1973. Vinieron los asesores gringos y cambiaron de Carlos Andrés el asesino, a Carlos Andrés el simpático. Lo cambiaron, le cortaron las patillas, lo peinaron de forma diferente, le cambiaron la ropa, lo pusieron a brincar charcos, a caminar», a lo que se sumó una melodía pegajosa que, según él, emocionaba «a cualquiera», refirió.

Maduro aseguró que cuando se conozca el nombre de la persona cuya imagen se estaría refaccionando a través de estrategias publicitarias, «el pueblo sabrá, con su poder, qué hacer».

«Perfúmenlo bien, porque va a quedar un poco embarrado. Va a quedar embarrado, necesita talquito y perfume», sentenció.

(LaIguana.TV)