Jimmy Berríos Ojeda, expresidente del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade), fue designado presidente del Banco del Tesoro (BT), tal como quedó establecido en la  Gaceta Oficial N. 42.432, del 3 de agosto de 2022.

Berríos dirigió Fogade entre octubre de 2021 y agosto de 2022, fue director principal de la Junta Directiva del Banco de Venezuela y miembro de la Comisión Nacional de Enajenación de Bienes Públicos de la Superintendencia Nacional de Bienes Públicos (Sudebip). Actualmente, cursa una maestría en Moneda e Instituciones Financieras, en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

El presidente saliente, Johann Álvarez Márquez, hizo entrega del cargo en un acto realizado este viernes en la sede del BT, en Caracas, con la asistencia del viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, Román Maniglia, también presidente del Banco de Venezuela.

Berríos expresó que la presidencia del Banco del Tesoro es un reto que asume con humildad y compromiso. “Es un gran reto, creo que humildemente puedo contribuir, cuenten conmigo”, dijo al grupo de trabajadores que asistió al evento.

Álvarez hizo un resumen de su gestión dirigida a transformar el banco, con el objetivo de digitalizar los servicios para hacerlos más rápidos y eficaces. Hizo un reconocimiento a los trabajadores por el esfuerzo hecho para consolidar la renovación de la institución. “El banco tiene algo muy valioso y es su gente”, destacó.

Por su parte, Maniglia llamó a seguir trabajando en conjunto como banca pública, enfocados en mejorar la experiencia de los usuarios, ofrecer más y mejores servicios y crecer como sector económico en beneficio del país.

(Nota de prensa)