mud2306152.jpg

Casi 40 días luego de las primarias, ellos no han dicho quiénes son sus candidatos. El jueves dijeron que el viernes, el viernes que el lunes y hoy dijeron que mañana. Dudamos en verdad que vayan a anunciar sus candidatos y les viene tremenda tormenta, porque en esos nombres que están barajando se olvidaron de los aliados, de los patidos pequeños, de los liderazgos naturales, de las mujeres y los jóvenes, se olvidaron del pueblo”.

 

Así alertó Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (AN) y primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), sobre la estrategia de engaño de los partidos que integran la llamada Mesa de Unidad Democrática (MUD), quienes se niegan a publicar los nombres de quienes suspuestamente fueron elegidos en las chucutas primarias de la derecha, realizada el 17 de mayo pasado menos de la mitad de las circunscripciones electorales establecidas en Venezuela.

 

Reclamó que además de no conocerse todavía los nombres de quienes ganaron las elecciones internas, sólo participaron 2 mujeres, y entre los postulados no había aspirante menor de 35 años.

 

“Es de contrastar, ellos tienen esperanzas puestas en gente joven como Ramos Allup…”, dijo con humor sobre el diputado adeco que tiene más de 30 años en el Parlamento, desde cuando era antiguamente el viejo Congreso. “O gente prometedora para el futuro como el señor (Antonio) Ledezma. Han hecho intentos de desbaratar su propia unidad, mandando candidatos de Miranda para el estado Lara, tratan de imponer candidatos y hay ahora algunos que ni los quieren en ningún estado”.

 

Desde el Teatro Teresa Carreño, donde el Presidente Nicolás Maduro realizó encuentro con los 1.162 aspirantes a candidatas y candidatos socialistas para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, que serán escogidos el 28 de noviembre en primarias del pueblo, Cabello recordó que la MUD obligó a sus aspirantes a pagar 150 mil bolívares para optar.

 

“El 98% de sus precandidatos eran empresarios. Esos señores, en un ejercicio de pesadilla que lleguen a ser diputados ¿a quién van a defender? ¿al pueblo? Defenderán a los empresarios, por eso cobraban 150 mil bolívares para postularse”, dijo Cabello, al explicar lo que está ocurriendo en la derecha maltrecha con sus candidatos a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

 

(VTV)