El Gobierno ruso ha expresado su profunda preocupación por un posible agravamiento de la situación humanitaria en Gaza tras nuevos ataques israelíes. 

“Percibimos con profunda preocupación esta situación, que amenaza con la reanudación de una confrontación militar de gran escala y el agravamiento de la de por sí grave situación humanitaria en Gaz”, ha expresado este sábado la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, la preocupación de Moscú, por “la nueva ronda de violencia armada” en Gaza tras las ofensivas israelíes. 

En este marco, la vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha hecho una llamada a la máxima moderación, así como el fin de la escalada de las tensiones en la Franja de Gaza. 

De igual manera, ha manifestado que la solución del conflicto es “un proceso de negaciones” basado en la realización de los derechos nacionales legítimos del pueblo palestino para la creación de un Estado independiente en las fronteras de 1967. 

Este sábado, como parte de las operaciones de represalia, la Yihad Islámica Palestina ha declarado que ha lanzado 60 misiles contra Tel Aviv, aeropuerto Ben Gurion, Asdod, Beerseba, Ascalón, Netivot y Sederot en respuesta a la agresión en curso que Israel comenzó desde el pasado viernes. 

Las tensiones se han elevado, mientras que, la Resistencia palestina responsabiliza a Israel de haber comenzado la agresión, advirtiendo de que el régimen sionista “debe pagar el precio de sus crímenes”. 

Esto mientras que, el pasado lunes, las fuerzas israelíes asaltaron a la casa de Bassam al-Saadi, uno de los líderes de la Yihad Islámica, y lo arrestaron junto con su yerno Ashraf al-Yada durante una redada nocturna en el campo de refugiados de Yenín, en el norte de la Cisjordania ocupada, en la que además mataron a tiros a un adolescente palestino. 

A su vez, Rusia una y otra vez ha alertado que el régimen de Israel representa una amenaza a la estabilidad regional por sus planes colonialistas y agresiones contra los palestinos. 

(HispanTV)