Venezuela manifestó este sábado su profundo pesar a las autoridades y pueblo de Cuba con motivo de un incendio de grandes proporciones en la base de supertanqueros de la ciudad de Matanzas, en la occidental provincia de igual nombre.  

En un comunicado emitido por la cancillería, el Ejecutivo lamenta el saldo de heridos y desaparecidos en el siniestro, al tiempo que expresó su disposición a colaborar con el gobierno cubano para afrontar este suceso. 

Venezuela reitera su inquebrantable solidaridad con el pueblo y autoridades de la isla, «que con admirable coraje y entereza afrontan este desafortunado incidente que enluta a las cubanas y los cubanos», subraya. 

Asimismo, el secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, envió un mensaje de solidaridad a la nación caribeña en nombre de los países integrantes del bloque de integración. 

«Deseamos una pronta recuperación a los lesionados y reconocemos el heroico esfuerzo de quienes trabajan para controlar esta situación», expresó el titular de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). 

El presidente Miguel Díaz-Canel informó este sábado desde Matanzas, donde se encuentra desde las primeras horas de la madrugada de hoy, que Cuba solicitó ayuda y asesoramiento a países amigos, con experiencias en el tema petrolero. 

Al menos 17 personas continúan desaparecidas desde la madrugada de este sábado, tras la explosión de un segundo tanque de combustible, como consecuencia del colapso del primero, impactado la víspera por un rayo. 

Fuerzas de bomberos, rescatistas y especialistas de Matanzas y provincias vecinas (La Habana y Villa Clara), se esfuerzan por contener las llamas y evitar que se extiendan a otros seis grandes depósitos de combustible de la base supertanquera. 

(Prensa Latina)