Venezolanos y colombianos se congregaron en el puente internacional Simón Bolívar, ubicado en frontera, para participar en un concierto con motivo de la investidura de Gustavo Petro como presidente de Colombia.

Dicho evento, según los organizadores, ha tenido como objetivo brindar una voz de respaldo a las iniciativas emprendidas por el gobierno de Petro de reconstruir las relaciones con el pueblo venezolano, que fueron paralizadas por la administración de Iván Duque.

Recordemos que a partir de este 7 de agosto, Venezuela y Colombia avanzarán una agenda de trabajo conducente a la normalización paulatina de los lazos bilaterales, que en primera instancia implicará la designación de embajadores y otros funcionarios consulares.

El pasado junio, Petro contactó telefónicamente al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y manifestaron su disposición por reanudar las relaciones interrumpidas desde 2019 en razón del desconocimiento de Bogotá a las autoridades venezolanas y su respaldo a operaciones sediciosas.

(LaIguana.TV)

 

 

Comentarios Facebook