«La obsesión por la inclusión está desvirtuando conceptos», expresó la exreina de belleza Alicia Machado ante su disconformidad con las nuevas reglas que estableció la organización del Miss Universo.

Las declaraciones de la actriz surgieron a propósito de que este viernes 5 de agosto, la corporación del concurso de belleza remitió un comunicado oficial a las delegaciones internacionales en el cual acotó que ahora pueden ser tomadas en cuenta para participar candidatas entre los 18 y 28 años, además de mujeres que se encuentran casadas o que lo estuvieron. También aquellas con hijos o embarazadas.  

Según el CEO de la organización, Amy Emmerich, esta medida fue adoptada después que se llevaron a cabo sondeos entre los seguidores del Miss Universo y conductores de la franquicia.

La decisión desencadenó el desacuerdo de la Miss Universo 1996, quien expresó: «Si gana una casada a ver si le dura el marido; y si está embarazada y da a luz durante ese año, quién cuida al bebé y mínimo tres meses para recuperarte. Creo que la obsesión por la inclusión está desvirtuando conceptos», insistió la modelo.

Por su parte, Emmerich declaró sobre lo bien que están con la actual noticia, porque -a su juicio-  «ahora tendremos la oportunidad de dar la bienvenida a mujeres aún más motivadas a nuestra familia de Miss Universo»,  citaron agencias.  

«Todos creemos que las mujeres deberían tener agencia sobre sus vidas y que las decisiones personales de un ser humano no deberían ser una barrera para su éxito, (…) a pesar de la diferencia de nuestras culturas y creencias, esto permite a todas las mujeres poner su destino en sus propias manos y nos acomodaremos a la próxima Miss Universo en consecuencia. Esperamos seguir acogiendo a más mujeres con aspiraciones en nuestra comunidad como resultado de estos últimos cambios», reza la misiva.

(LaIguana.TV)