Este sábado 6 de agosto, previo al acto de toma de posesión del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, se difundió un discurso pronunciado tiempo atrás por la recién designada ministra de Trabajo de ese país, Gloria Inés Ramírez, en el que defiende abiertamente las ideas políticas de expresidentes revolucionarios de la región, como Hugo Chávez (Venezuela), Rafael Correa (Ecuador) y Evo Morales (Bolivia).

El material audiovisual fue publicado en Twitter por el representante a la Cámara por Bogotá y miembro del Centro Democrático, Andrés Forero, y en él se escucha a la funcionaria asegurar que ojalá su país se hubiera beneficiado de los conceptos de estos tres líderes.

“Ya quisiéramos nosotros que aquí estuvieran las ideas de Chávez, de Evo, de Rafael Correa y de todos los que están construyendo patrias soberanas e independientes», dice en el video.

Junto a Ramírez fueron designados los nuevos ministros de Minas y Energía (Irene Vélez), Deporte (María Isabel Urrutia) e Interior (Alfonso Prado), que se unen a los de Hacienda (José Antonio Ocampo) y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Luis Carlos Reyes), entre otros.

La nueva ministra de Trabajo de Colombia es licenciada en Física y Matemáticas, es magíster en Desarrollo Social y Educación, especialista en Garantía de Derechos Laborales y posee un diplomado en Economía, Política Social y Género de la Pontificia Universidad Javeriana. Igualmente, es la autora de la Ley del Feminicidio, en la cual se establece que el agresor debe pagar con cárcel y no con pena domiciliaria. Además pierde la patria potestad de los hijos que pueda tener con la víctima y se le inhabilita laboralmente por más de 20 años.

(LaIguana.TV)