El ciudadano J. R. Núñez Barrios, de 39 años, conocido como «El Bisoco», fue detenido tras mantener secuestradas a nueve adolescentes en el estado Delta Amacuro, a las que presuntamente trasladaría a Trinidad y Tobago para obligarlas a prostituirse.

La información la suministraron a medios locales funcionarios encargados del caso: el comisario Jackson London, comandante de Polidelta, y José Galindo, director del Servicio de Investigación Penal (SIP).

Trascendió que el sujeto –que tenía registros penales y una solicitud por trata de personas en el Circuito Judicial Penal de la referida entidad– retuvo a las jóvenes durante seis días en una casa, desde donde las víctimas huyeron y se refugiaron en los módulos del paseo malecón Manamo, en las inmediaciones del sector Las Guas Guas del estado deltano.

Sin embargo, el individuo las localizó posteriormente las llevó otra vez bajo amenazas a una nueva vivienda situada en la zona Los Cedros, donde permanecieron encerradas durante seis días sin agua ni alimentos.

La última noche, el hombre arribó a la residencia embriagado por lo que las muchachas aprovecharon para escapar a través de una ventana.

Tres de las secuestradas se albergaron en el domicilio de un pariente de otra compañera de 13 años de edad. A este sitio se dirigieron los efectivos del SIP e iniciaron las respectivas investigaciones.

Trabajos de inteligencia lograron dar con el paradero del individuo por lo que fue capturado en Los Cedros. Luego fue trasladado a la comandancia de Polidelta. El caso quedó a disposición de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público de la localidad.

(LaIguana.TV)