Luego de haber sido (desde al menos 2017) uno de los principales impulsores del bloqueo y de las medidas coercitivas contra Venezuela, ahora el militante del partido opositor Primero Justicia (PJ) y portavoz de Empresas Polar, Roberto Patiño, dice impulsar un plan de rescate del Metro de Caracas. 

Así lo refirió el portal de datos periodísticos La Tabla, medio que realizó el siguiente planteamiento a propósito de este caso: “¿Cuál ha sido el impacto de la caída de ingresos y restricciones a compras de partes/tecnología por sanciones, sobre el mantenimiento/desarrollo del sistema?”. 

En ese sentido, el referido portal recordó un hilo que revela la participación de Patiño en la gira europea que encabezó Julio Borges en octubre 2017 para pedir sanciones contra Venezuela, aumentar las necesidades criollas y justificar sus organizaciones “filantrópicas” Mi Convive y Alimenta La Solidaridad. 

En esa gira participaron además los diputados Freddy Guevara, de Voluntad Popular, y Eudoro González Dellán, hermano de Leonardo González Dellán, expresidente del liquidado Banco Industrial de Venezuela. 

“Según sus declaraciones, llega a obtener recursos hasta para 25 mil platos de alimentos. Es hijo de la directora general y vocera de Empresas Polar, Marisa Guinand Quintero”, recalcó La Tabla. 

Patiño Guinand es ingeniero de producción egresado de la Universidad Simón Bolívar y entre 2015 y 2016 realizó una maestría en Políticas Públicas en la Escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad de Harvard; por lo que vale destacar que Kennedy School es el principal centro de formación de los líderes políticos al servicio de los grupos empresariales del mundo. 

(LaIguana.TV)