«Estoy aquí para decirles que me estoy alejando del tenis, hacia otras cosas que son importantes para mí», anunció Serena Williams en un artículo publicado este martes en la revista Vogue.  

«Nunca me ha gustado la palabra retiro. No me parece una palabra moderna. He estado pensando en esto como una transición (…) Quizás la mejor palabra para describir lo que estoy haciendo es evolución», afirmó la tenista estadounidense, ganadora de decenas de títulos individuales en torneos Grand Slam. 

Después de ganar este lunes un partido en el Masters 1000 de Canadá, su primera victoria desde su participación en el Roland Garros 2021, la leyenda del tenis confirmó que disputará a fines de mes el Abierto de Estados Unidos, que se convertirá en el torneo que ponga fin a su exitosa carrera. 

Williams se pronunció en redes sociales respecto a los sentimientos sobre su determinación, revelando que tras su retirada se centrará en «ser madre» y dedicará más tiempo a su espiritualidad para «descubrir por fin a una Serena diferente». 

«Llega un momento en la vida en el que tenemos que decidir cambiar de dirección. Ese momento siempre es difícil cuando se ama tanto algo. Dios mío, yo disfruto del tenis, pero ahora la cuenta atrás ha comenzado», escribió la laureada deportista, subrayando que piensa «saborear» las semanas que le quedan en la cancha. 

Serena, que cumplirá 41 años en septiembre, acumula 23 títulos de Grand Slam, uno menos que la australiana Margaret Court, la única mujer en lograr 24 títulos individuales. Además, ocupa el primer lugar entre las féminas, y el segundo a nivel general, de tenistas con más victorias en partidos individuales de todos los tiempos, con 365. Su primer gran torneo lo consiguió en 1999 y el más reciente lo obtuvo en 2017, derrotando a su hermana Venus en la final. La revista Forbes calcula que la menor de las Williams ha ganado 94 millones de dólares durante su trayectoria profesional, el doble de lo obtenido por cualquier otra deportista femenina. 

(RT)