Este miércoles, distintos entes del estado Barinas habilitaron el Órgano de Defensa Integral para brindar asistencia a las comunidades afectadas por las intensas precipitaciones registradas en el municipio Antonio José de Sucre, situado en el eje andino de la entidad. 

La directora municipal de Protección Civil, Denis Velandia, informó que los funcionarios realizan un censo de las viviendas y familias afectadas por las fuertes lluvias ocurridas durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles. 

«Por ahora la situación está controlada, seguimos evaluando las necesidades de las personas afectadas, por ahora no manejamos cifras exactas, pero hasta los momentos no hay personas desaparecidas, como se estipulaba, ni personas fallecidas», destacó. 

Anunció que activaron un albergue en el liceo Gran Mariscal de Ayacucho, situado en el sector Santa Bárbara, para recibir y atender a los grupos familiares perjudicados por los torrenciales aguaceros, con entrega de enseres, medicamentos, alimentos y asistencia médica. 

El alcalde de la jurisdicción, Salvador Guerrero, puntualizó que desde la madrugada de este miércoles, las cuadrillas se mantienen supervisando las zonas más impactadas por las lluvias en Socopó, capital del municipio. 

El alcalde detalló que el Órgano de Defensa Integral está integrado por funcionarios de la Zona Operativa de Defensa Integral número 32 (Zodi-Barinas), Protección Civil, el cuerpo de bomberos, la alcaldía del municipio Sucre y voluntarios que se han incorporado a la labor. 

(AVN) 

Comentarios Facebook