La fuga de amoníaco se produjo como resultado del bombardeo de las tropas ucranianas contra las instalaciones de una fábrica de cerveza en Donetsk, informó la sede de la defensa territorial de la República Popular de Donetsk.

La zona de afectación alcanzó dos kilómetros, reza el reporte oficial.

Asimismo, al menos una persona perdió la vida y otras dos resultaron heridas, comunicó el Ministerio de Situaciones de Emergencia de la República Popular de Donetsk (RPD).

«En el momento del ataque había 32 personas en el territorio de la planta. Según las informaciones preliminares, murió una persona otras dos sufrieron heridas», precisó el comunicado.

También se informa que tras el ataque ucraniano, en el territorio de la cervecería se incendiaron unos envases de plástico y palets en un área de 600 metros cuadrados.

Una hora después, el ministerio comunicó que se logró detener la fuga de amoníaco en la cervecería.

«Los equipos del Ministerio de Situaciones de Emergencia lograron detener la fuga sobre la 1.00 de la noche», destacó la nota.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos informó que durante el Gobierno de Joe Biden Washington ha aportado 9.800 millones de dólares en asistencia militar a Ucrania, mientras que la cifra asciende a 11.800 millones de dólares desde 2014, cuando se firmaron los Acuerdos de Minsk.

Únicamente desde el inicio de la operación militar especial del presidente de Rusia, Vladímir Putin, en territorio ucraniano, el Pentágono ha autorizado 8.100 millones de dólares en asistencia militar a Ucrania, con corte al 1 de agosto, a los que se sumarían estos 1.000 millones autorizados.

Es decir que desde el inicio del conflicto entre Kiev y Moscú de febrero de 2022 Washington ha aportado al país gobernado por Volodímir Zelenski hasta 9.100 millones de dólares.

(Sputnik)

Comentarios Facebook