Desde la Plaza Carabobo, en Caracas, se desplegó el Plan El Ministerio Público va a tu comunidad, que se desarrollará una vez a la semana en las plazas Bolívar con el propósito de atender facilitar las denuncias de la ciudadanía.

En declaraciones a los medios de comunicación este 11 de agosto, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, destacó que en el programa participan los directores generales y de línea de la institución, así como los fiscales superiores de cada estado, con sus equipos de trabajo.

Agregó que este plan busca “brindar atención integral a las víctimas de delitos, garantizando el cumplimiento de los derechos que las asisten”.

Precisó que el despliegue se realiza en 29 municipios de los 24 estados del país y se ha colocado a disposición las Guardias Fiscales las 24 horas del día, así como las Guardias en las salas de flagrancia y el número de atención telefónica 0800-FISCA-00.

Agregó que también se inició una campaña denominada Pedofilia es Crimen, destinada a proteger a niños, niñas y adolescentes de los depredadores sexuales.

“El objetivo es concientizar a la población sobre la necesidad e importancia de proteger a los niños, niñas y adolescentes contra la pedofilia”, dijo. 

(VTV)