El excanciller Félix Plasencia será el nuevo embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la República de Colombia, comunicó este jueves el presidente Nicolás Maduro.

«Ya la Cancillería de Venezuela ha pedido el beneplácito a la Cancillería de Colombia y pronto estará en Bogotá el embajador Félix Plasencia, hombre de gran experiencia diplomática, política, de gran capacidad de relacionamiento», precisó Maduro en una transmisión televisada.

El mandatario calificó esta designación como uno de los pasos que permitirá continuar «avanzando en el restablecimiento y la reconstrucción de las relaciones políticas, diplomáticas, comerciales» con la nación hermana.

Mencionó, asimismo, que conformó un «equipo especial sobre Colombia», del que participan varios ministros y encabeza la vicepresidenta Delcy Rodríguez, cuyo objetivo es «trabajar un plan muy serio para la apertura programada, progresiva de toda la frontera» colombovenezolana en términos de comercio, inversión y movimiento migratorio con un enfoque de ganar-ganar para los dos países.

Plasencia, además de haber ejercido como titular de Relaciones Exteriores de Venezuela (2021-2022), se desempeñó como embajador en la República Popular China y actualmente está al frente del Centro Internacional de Inversiones de Venezuela.

(LaIguana.TV)