Este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en conjunto con el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, reciben en el despacho uno del Palacio de Miraflores, al canciller de Serbia, Nikola Selaković, para repasar el mapa de cooperación entre ambas naciones.

El canciller Selaković, manifestó sentirse honrado y emocionado de encontrarse en la ciudad de Caracas, también agradeció al Ministro de Relaciones Exteriores, por la organización del evento donde se celebra el inicio de las relaciones diplomáticas hace 140 años.

“Lo que podemos decir, luego de ese largo periodo es que hemos sobrevivido, vamos a seguir sobreviviendo y vamos a seguir construyendo relaciones aún más sólidas entre ambas naciones”, expresó el canciller serbio.

El cronograma de actividades comprende reuniones de trabajo con el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami; el vicepresidente del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado; el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón y el presidente del Centro Internacional de Inversiones Productivas, Félix Plasencia.

En el encuentro participaron el viceministro para Asuntos Bilaterales de la República de Serbia, Vladimir Maric y el embajador de la República de Serbia residente en la República de Cuba, concurrente en la República Bolivariana de Venezuela, Danilo Pantović.

De igual manera, en este encuentro se firmó una declaración conjunta, que dejó constancia de los 140 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

(VTV)