El escritor británico-estadounidense de origen indio Salman Rushdie fue llevado un hospital de Nueva York para ser atendido de una puñalada en el cuello que recibió de un desconocido que lo atacó mientras daba una conferencia, informó la policía. 

«A eso de las 11 AM [15:00 GMT], un hombre sospechoso se subió al escenario y atacó a Rushdie y a un entrevistador. Rushdie sufrió una aparente puñalada en el cuello, y fue transportado en helicóptero a un hospital del área. Su estado todavía es desconocido», señaló la institución en un comunicado. 

Un policía que había sido asignado al evento detuvo de inmediato al atacante, indica el texto. 

En 1989, el ayatolá (líder supremo) iraní Ruhollah Jomeiní, emitió una «fatwa» (edicto religioso) pidiendo la muerte de Rushdie, cuyo libro «Los libros satánicos» fue considerado blasfemo por algunos musulmanes. 

El intento de asesinato se produjo luego de la liberación de información por parte de las autoridades de EEUU sobre supuestos planes iraníes para asesinar a figuras prominentes, incluyendo al exconsejero de seguridad nacional estadounidense John Bolton. 

(Sputnik)