Un usuario de la red social Twitter identificado como Alfredo García, describió una nueva modalidad de robo a la que estarían siendo sometidos conductores en el centro de la ciudad de Caracas.

García sostuvo que se ha enfrentado a la situación en dos oportunidades –la última, el pasado 10 de agosto– y por ello alerta al resto de las personas para que no caigan en la trampa con la que, asegura, delincuentes intentan atracar a los choferes.

Según su relato, para captar captar la atención de sus potenciales víctimas, una mujer dice a viva voz: «el caucho, el caucho», al tiempo que un hombre golpea con fuerza el vidrio del vehículo marcado como blanco, para alertar al incauto de una supuesta falla en un neumático.

«La primera oportunidad que me pasó ya estaba alertado y no le paré inmediatamente. Sin embargo, unos metros más adelante, me paro con bastante precaución [y] al hacerlo, noto a dos personas muy cercanas a mi carro y bastante pendientes. Afortunadamente me percaté y estas personas huyeron», refirió el internauta.

En virtud de esta experiencia, comentó que en la segunda ocasión, ignoró los llamados y siguió circulando, pero alcanzó a percibir que las personas que lo «alertaron» corrieron detrás de su vehículo «unos metros», lo que le hizo asumir que lo persiguieron en prevención de que se detuviera más adelante y poder abordarlo fácilmente.

Siempre siguiendo su historia, quienes se dedican a estas emboscadas operan debajo del puente de la Avenida Fuerzas Armadas y en la esquina del Ipasme, en la zona de La Hoyada.

«Así que ya saben, siempre pendientes», remató.

(LaIguana.TV)