Una mujer reconocida como Francelis Ivelicia Hernández Puerta (27) fue capturada en el sector 5 de julio, parroquia Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas, tras intentar vender a su hija de ocho meses de nacida para dejar el país.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, explicó en Instagram que las investigaciones iniciaron debido a las denuncias que recibieron en la sede del cuerpo detectivesco, respecto a la venta de una niña por parte de su progenitora.

Ante esto, una comisión de la delegación llevó a cabo averiguaciones de campo que arrojaron que la detenida pretendía vender a su hija por 30 dólares estadounidenses para migrar a Perú.

Se conoció que el padre de la víctima mantenía constantes discusiones con la mujer, pues creía que la pequeña no era su hija, en virtud de que la menor es de piel blanca y ojos claros. Según la pesquisa policial, esto originó el rechazo de la aprehendida contra la infante.

Rico acotó que la ciudadana está embarazada y tiene cinco hijos más, los cuales se encuentran bajo la tutela de sus padres y su abuela materna.

Hernández fue puesta a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Monagas.

(LaIguana.TV)