En distintos procedimientos, organismos de seguridad detuvieron en Bolívar a seis sujetos que en total poseían 282 municiones de diferentes calibres y dos artefactos explosivos, entre otros materiales, según reportes.

Uno de los detenidos fue capturado en el sector Unare, municipio Caroní (Ciudad Guayana) y le incautaron una pistola Pietro Beretta, calibre 9 mm, marca serial J48812Z, un cargador de pistola y 17 cartuchos calibre 9 mm.

Dicho material le fue incautado a Michael Anthony Martínez Delgado, quien presenta registro policial por el delito de secuestro, según reporte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).  

En la avenida Táchira de Ciudad Bolívar, efectivos adscritos a la Dirección contra la Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana capturaron a Wilfredo José Guerrero Delepiani (52), quien estaba solicitado por los delitos de robo de vehículo automotor, violación y robo genérico.

Además, al hombre le decomisaron una pistola Glock 17 cargada con siete municiones. Pero cuando los funcionarios le realizan una inspección corporal, localizaron en sus bolsillos 20 municiones de alto calibre 7.62 y  cuarenta y siete municiones calibre 5.56. 

Y  en el sector Nacupay, vía a El Callao (Bolívar), militares detuvieron a Luis Johan Gómez Gómez, quien iba de pasajero en una unidad de transporte público. El sujeto llevaba en un bolso dos artificios lacrimógenos y un par de esposas, lo cual fue incautado por los agentes de la GNB.

En el Peaje Guayana, ubicado a la entrada del municipio Caroní, efectivos apostado en esa alcabala detuvieron a un integrante de la banda El Ciego, identificado como Emigdio Antonio Céspedes Ramírez, quien venía de pasajero en una unidad de transporte público procedente de Maturín (Monagas) con destino a las zonas mineras del sur de Bolívar.

Este sujeto llevaba 50 cartuchos calibre 9 mm e igual número calibre .22, los cuales le fueron incautados.

Finalmente, en el sector Sal Luis, municipio El Callao (Bolívar), los militares capturaron a dos proveedores de armas de la organización criminal El Chingo, identificados como Leonel Antonio Pérez Castro y Santiago Javier Jiménez Hernández.

Estas personas poseían dos pistolas calibre 9 mm: una modelo Tanfoglio y otra modelo Sig-Pro, serial SP0049802, las cuales quedaron incautadas. También le decomisaron dos cargadores de pistola, treinta y cuatro cartuchos calibre 9 mm y un radio transmisor.

En ese operativo participaron funcionarios del Destacamento de Comandos Rurales de la GNB y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público para su procesamiento penal por tráfico ilícito de armas de fuego y municiones, entre otros delitos. 

(Eligio Rojas / LaIguana.TV)