El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, G/J Néstor Reverol, confirmó que la subestación de El Junquito se vio afectada por las descargas eléctricas de la onda tropical 28 que atraviesa el territorio venezolano.

“Nos encontramos en el Centro Nacional de Despacho, monitoreando una perturbación que tuvimos en el Sistema Eléctrico Nacional tras una afectación en la subestación de El Junquito, producto de una descarga atmosférica”, anunció en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

Reverol comentó, que el servicio eléctrico afectó a Caracas y a los estados La Guaira, Miranda, Falcón, Táchira y Mérida. También el alto Apure está en la lista.

“La afectación se debió a una descarga atmosférica, por lo que ya tenemos bajo control el restablecimiento de la energía en el país”, dijo.

“Ya levantamos la generación termoeléctrica en la Región Capital y estamos sincronizando en el Sur Occidente del país; estas unidades de generación de energía eléctrica normalmente se disparan cuando hay sobretensión en el sistema”, destacó Reverol desde el Centro Nacional de Despacho, el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios.

(LaIguana.TV)