Al menos 41 personas perdieron la vida por un incendio en la iglesia Abi-Seyfen en la gobernación egipcia de Giza, informa el periódico ‘Al Ahram’.

«Se dan por muertas 41 personas y otras 14 resultaron heridas después de un incendio en la iglesia Abi-Seyfen en [el distrito de] Imbaba de la gobernación de Giza», publicó el medio en su sitio web citando el Ministerio de Salud de Egipto.

Según el portavoz del ministerio, Hossam Abdel Ghaffar, 30 ambulancias que se enviaron al lugar de los hechos trasladaron a todas las víctimas a hospitales locales. Señaló que todos los hospitales de las gobernaciones de El Cairo y Giza se pusieron en alerta de emergencia.

El Ministerio del Interior de Egipto, a su vez, comunicó que la causa del incendio fue un cableado eléctrico defectuoso en el segundo piso de la iglesia.

El presidente egipcio, Abdelfatá Sisi, ha expresado sus condolencias al jefe de la Iglesia copta ortodoxa. Además, dio instrucciones a los organismos pertinentes para que presten toda la asistencia necesaria a las familias de los fallecidos y los heridos, y para que también se investiguen inmediatamente las causas del incendio, informa el periódico local Al-Masri Al-Youm.

(Sputnik)

 

Comentarios Facebook