Un total de 6 jóvenes, entre 15 y 19 años de edad, fueron rescatadas de un hotel ubicado en la avenida Fuerzas Armadas, parroquia San Cristóbal, municipio Simón Bolívar de Barcelona, estado Anzoátegui, luego de que dos hombres las mantenían en cautiverio y explotaban sexualmente.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) , el comisario Douglas Rico explicó en Instagram que los dos sujetos identificados como Joaquín Abreu Da Silva (73), propietario del hotel, y Edecio Antonio Oropeza Zambrano (58), fueron detenidos.

Los individuos obligaban a las muchachas a sostener encuentros sexuales con distintos hombres que captaban.

Rico detalló que las jóvenes recibían 10 dólares estadounidenses por cada acto e indicó que eran atraídas bajo engaños mediante las redes sociales tras prometerles trabajos con los que obtendrían significativos ingresos.

Explicó que detectives del referido cuerpo de seguridad procedieron a iniciar las investigaciones tras ser denunciada como persona desaparecida una de las víctimas. Las jóvenes estaban amenazadas de muerte por el dueño del hospedaje y su cómplice, quienes se encargaban de inducir a las mujeres.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Coordinación de Investigaciones de Trata de Personas Barcelona del Cicpc.

El caso pasó a disposición de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Anzoátegui.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook