Debra Tate comentó en una entrevista concedida al diario The Sun que Charles Manson, el responsable de haber ordenado el asesinato de su hermana mayor, la actriz estadounidense Sharon Tate, le envío una extraña carta, así como un dibujo codificado, tiempo después de que lo visitara en una prisión estadounidense.

El 8 de agosto de 1969, Sharon Tate, que en ese entonces tenía 26 años, fue apuñalada y estrangulada, junto con otras cuatro personas, por integrantes del culto conocido como la ‘Familia Manson’, mientras se encontraba en su mansión en Beverly Hills, California (EE.UU.). Debra Tate comentó que la última vez que vio a su hermana fue el 16 de julio de 1969, después de que la estrella de Hollywood regresara de un viaje de Europa. «Su muerte fue una pérdida catastrófica» no solo para ella, asegura Debra Tate, sino  también para otras personas.

La también actriz relató que organizó una reunión secreta con Manson en una cárcel de Los Ángeles luego de que este fuera arrestado y condenado por ser el autor intelectual de los homicidios cometidos por su secta criminal, ya que no podía creer que aquellas personas fueran capaces de perpetrar tales terribles acciones.

«Me trajeron y [Manson] ya estaba sentado con cadenas alrededor de los tobillos y las manos», narró Tate, quien detalló que ambos se quedaron mirándose mutuamente sin decir ninguna palabra durante diez minutos. «Supe en ese momento que probablemente él era el responsable de la muerte de Sharon», comentó Debra Tate, aseverando que pudo «ver y sentir el aura de maldad a su alrededor».

Tras haber transcurrido algunas décadas desde su encuentro con Manson, Tate le envió una carta para saber si los miembros de su ‘Familia’ incurrieron en otros asesinatos, debido a que, durante su estancia en la cárcel, Charles Manson afirmó que había más víctimas, e incluso llegó admitir a su compañero de celda que era el responsable de 35 asesinatos, pero que sus identidades jamás fueron reveladas.

Un dibujo con la posible ubicación de los cuerpos de sus víctimas

Tate volvió a reunirse con Manson en la prisión californiana de Corcoran para buscar respuestas a su pregunta sobre las otras muertes, a lo que esta recibió una carta en la que el criminal contaba que «era un forajido» y que vivía de acuerdo con «las reglas de los forajidos». Debra Tate dijo que en esa misma misiva Manson reiteró que nunca delataría a ninguno de sus hermanos y hermanas, a pesar de que algunos de ellos sí lo habrían delatado a él.  

Además del escrito, Tate mencionó que el líder sectario le «hizo un pequeño dibujo que era una réplica exacta de las montañas Panamint [en el desierto de Mojave, en California]», una cordillera que bordea el rancho Barker, que era empleado por Manson para esconderse después de los asesinatos, donde «finalmente fue capturado».

«También había lo que a primera vista parecía un sol saliendo por encima de las colinas, pero cuando mirabas más de cerca, en realidad era una pequeña imagen de Charlie, porque tenía una pequeña ‘X’ en la frente», declaró Tate, precisando que en el boceto había otras señalizaciones con la letra X, por lo que creyó que podría tratarse de los sitios donde los miembros de la ‘Familia’ enterraban a sus otras víctimas. Sin embargo, en excavaciones posteriores realizadas en el rancho Barker no se encontraron restos humanos.

Charles Manson murió el 19 de noviembre de 2017 a los 83 años en la prisión de Corcoran, mientras cumplía cadena perpetua. «Lloré cuando murió y recé por su alma», subrayó Debra Tate, concluyendo que ahora el problema es de Dios.

(RT)