El vicepostulador de la causa de canonización del doctor José Gregorio Hernández, Gerardino Barranchino, informó este lunes que el expediente consignado ante la Santa Sede ya dispone de validez jurídica, lo que implica que las autoridades vaticanas se abocarán al estudio y revisión del segundo milagro, con el que se elevaría formalmente a los altares al llamado Médico de los Pobres.

A través un video difundido por la Arquidiócesis de Caracas, el presbítero precisó que «en Roma se está trabajando con lo que es la cronología médica y la cronología beatifical», de manera que en septiembre, cuando los funcionarios eclesiásticos se reintegren a sus actividades tras la pausa estival, se retome la elaboración del expediente, que tendrá que ser impreso oficialmente antes de consignarlo a «dos peritos médicos», una instancia previa antes de la valoración del caso por parte de la Comisión Médica de El Vaticano.

El pasado mes de junio, el Tribunal Eclesiástico de la Arquidiócesis de Miami (Estados Unidos) declaró concluida la fase de investigación de un segundo milagro atribuido a Hernández.

Menos de un mes más tarde, Roma informó que las gestiones orientadas a la canonización del venezolano se realizarían con «urgencia». En términos prácticos, esto significa que se destinarán recursos para acelerar procesos que usualmente demoran varios años.

(LaIguana.TV)