Este lunes 15 de agosto fue capturado en la ciudad de Caracas el ciudadano Anthony José Flores Tachau, de 32 años de edad, por presuntamente dedicarse a cometer estafas mediante la venta de criptomonedas.

La acción fue llevada a cabo por funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), específicamente en las adyacencias de la Plaza Bolívar del municipio Libertador.

De acuerdo con el reporte del Cicpc, el detenido se presentaba en las redes sociales y distintos medios de comunicación como directivo de la empresa Fintech Del Alba, CA y, al parecer, le presentaba a sus víctimas un proyecto denominado Petro Oro 5.0, el cual supuestamente se encontraba respaldado por el oro venezolano.

El indiciado aseguraba que ese procedimiento contaría con el «conocimiento del Ejecutivo nacional» y su intención consistiría en que «personas naturales y jurídicas invirtieran en este tipo de criptoactivo», pero fue descubierto gracias a un trabajo de investigación realizado por la Policía en cooperación con funcionarios de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip).

Los hallazgos revelaron «la empresa no se encuentra registrada en el sistema del ente regulador, ni cuenta con respaldo económico en el territorio venezolano».

Al momento de la captura Flores Tachau se habría identificado como coordinador ejecutivo de finanzas y criptoactivos de la referida compañía, mostrando un documento carente de legalidad y sin la permisología gubernamental requerida.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook