Este lunes 15 de agosto, la Organización de Naciones Unidas (ONU) presentó el Plan de Respuesta Humanitaria Ciclo del Programa Humanitario 2022-2023 para Venezuela, con el cual se busca abordar a 5,2 millones de personas con las necesidades más inmediatas, para lo que requeriría 795 millones de dólares.

De acuerdo con un documento que publicó el organismo en su sitio web, la orientación de este proyecto va dirigido a «brindar asistencia y fortalecer la prestación de servicios esenciales, los medios de vida y la protección, priorizando en base al nivel de vulnerabilidad».

Siempre según lo expresado por la ONU, esta ayuda estaría encauzada en seis áreas prioritarias: salud de la población; nutrición, seguridad alimentaria y medios de vida; movilidad humana; riesgos de protección; prestación y acceso a servicios, y acceso a la educación.

La mayoría de las acciones de esta iniciativa se efectuarán en Amazonas, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Falcón, Miranda, Sucre y Zulia.

«Se trabajará de la mano con la comunidad de donantes para facilitar la movilización de recursos de una manera oportuna con el fin de aumentar el financiamiento de la respuesta», puntualiza el escrito.

Además se acota que para alcanzar los objetivos, el Plan 2022- 2023 incluye 145 proyectos de 125 organizaciones e intentará «apoyar a las autoridades nacionales en la preparación, mitigación y respuesta a desastres de origen natural o antrópico adversos».

Como argumento se refiere que «durante el 2021, Venezuela experimentó fuertes lluvias e inundaciones que afectaron a unos 95 municipios del país».

(LaIguana.TV)