La ministra de Minas y Energía de Colombia, Irene Vélez, aseguró que la nación neogranadina tiene previsto importar gas desde Venezuela, si las reservas de este recurso en su país resultan insuficientes.

Así lo dio a conocer Vélez durante una entrevista concedida a Blu Radio, donde destacó que Colombia tiene reservas de gas para 7 u 8 años, por lo que, de ser necesario, ya se evalúa «hacer la conexión de transporte de gas con Venezuela», nación que ocupa el octavo lugar de reservas probadas de dicho hidrocarburo en el mundo y que estima elevar su producción este año.

«Si llegara el caso en que nuestras reservas no fueran suficientes para nuestro autoabastecimiento, necesitamos soluciones, que podrían ser conectarse con otros países», ratificó.  

Aclaró que para llevar a cabo este plan, cobra suma importancia el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, las cuales estaban paralizadas durante la administración de Iván Duque. Como avance en esta área, resaltó que los dos países ya designaron sus respectivos embajadores, por lo que se espera más acercamiento a corto plazo.

«Esperamos que esa relación diplomática nos lleve también a tener otro tipo de relaciones estratégicas», enfatizó la ministra.

(LaIguana.TV)