Este lunes 15 de agosto fue capturado en el estado Zulia el ciudadano Kelvis José Parra, de 22 años de edad, presunto miembro del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) conocido como «JL La Burra».

La acción fue llevada a cabo, tras un intenso proceso de investigación, por una comisión de la División Contra Extorsión, base Zulia, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El GEDO del cual el sujeto aprehendido forma parte, según el reporte del Cicpc, es liderado por el ciudadano José Leonardo Atencio Coronado, alias «La Burra», de 30 años de edad, aún por ser capturado.

De acuerdo a la nota de prensa compartida en el usuario de Instagram del director del Cicpc, Douglas Rico, las investigaciones de campo y los análisis fílmicos iniciaron luego de un ataque ejecutado por la banda en el sector El Potrero de la parroquia Chiquinquirá, en el municipio Cañada de Urdaneta.

A partir de esto se habría logrado determinar que Parra «se encargó de ubicar a la víctima, suministrarle la información a alias ‘La Burra’, para posteriormente iniciar las extorsiones y atacar la propiedad del afectado», quien se habría negado a pagar el dinero que le exigían.

Tras la detención del acusado se habría logrado ubicar un celular Alcatel, 50001J, que al ser sometido a peritaje forense, permitió determinar que Parra mantenía constante comunicación con el líder hamponil. Presuntamente, el capturado también tenía en el aparato fotos de propiedades de otras víctimas.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 48ª del Ministerio Público del estado Zulia.

(LaIguana.TV)