Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones Contra la Propiedad de La Guaira detuvieron a Diego Ángel Guevara Ascanio (18) por su vinculación en el robo de una iglesia ubicada en el Casco Colonial La Guaira, municipio Vargas, estado La Guaira.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, explicó en Instagram que labores de investigaciones de campo, experticias dactiloscópicas y técnicas científicas determinaron la participación del detenido en el delito.

De acuerdo con su versión, Guevara Ascanio, que es ahijado del párroco, estaba en conocimiento de la entrega de un dinero que sería destinado a la remodelación de otra casa parroquial de la zona, por lo que junto a Darwin Alexander Estrada Kelly (38) —aún por detener— planeó sustraer los recursos.

Rico explicó que como los dos sujetos sabían cómo podían ingresar a la iglesia, se presentaron en la madrugada y sometieron al cura, a quien le exigieron la entrega de prendas de oro y dinero en efectivo.

El sacerdote accedió y les cedió lo recabado por concepto de diezmo de los feligreses. Sin embargo, los presuntos perpetradores se habrían percatado que faltaba dinero y lo presionaron para que entregara el resto, bajo la amenaza de asesinar a sus familiares, lo que derivó en que el presbítero terminara por darles lo que guardaba.

Una vez conseguido su objetivo, Guevara y Estrada huyeron del lugar, tras completar el botín con un celular y las llaves del vehículo del sacerdote.

Una vez interpuesta la denuncia, detectives del Cicpc desplegaron trabajos de campo y lograron ubicar a Guevara Ascanio, quien resultó capturado en el Centro Comercial Multicentro Maiquetía. En el procedimiento se recuperó un teléfono, las llaves del carro y 200 dólares en efectivo.

El caso pasó a disposición de la Fiscalía Primera del Ministerio Público de la entidad.

(LaIguana.TV)