Este martes, después de la multitudinaria marcha de Trabajadores y Trabajadoras que recorrió Caracas en apoyo a las reivindicaciones laborales del Gobierno Bolivariano, fue entregado al Ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, un pliego de peticiones para ser debatidas en una Mesa de Alto Nivel. 

Así lo informó el presidente de la Federación de Trabajadores del sector público, Franklin Rondón, desde la tarima principal instalada en la Plaza Caracas, en el centro de la capital venezolana. 

“Agradecidos por ese compromiso de marchar en Caracas. Y después de esta multitudinaria y alegre marcha, queremos consignarle al camarada ministro del trabajo, Francisco Torrealba, un pliego de peticiones de trabajadores y trabajadoras de la administración pública, donde solicitamos la adherencia al documento que presentó la Central Bolivariana Socialista la semana pasada y que ha tenido tan extraordinarios resultados”, dijo Rondón. 

De esta manera, al consignar a la gerencia el pliego de peticiones, informó que solicitaron que la Mesa de Trabajo de Alto Nivel esté conformado por los titulares del Trabajo, de Educación y Planificación, entre otras autoridades nacionales, que velarán por el cumplimiento de las reivindicaciones sociales de los trabajadores de la Patria. 

“Confiamos en el presidente Maduro”, confirmó el representante sindical bolivariano, al destacar el compromiso de mantenerse alineado con las políticas del Mandatario Nacional, de quien dijo es un presidente amigo, obrero y sindicalista, “que sabemos que nunca dará la espalda a los trabajadores y trabajadoras”. 

La movilización partió desde la sede de la Cantv, recorrió Plaza Morelos y culminó en las Torres de El Silencio, en las adyacencias del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo. 

Durante el recorrido, líderes del Instituto Municipal de la Juventud manifestaron su apoyo a la gestión del presidente Maduro y aseguraron que saldrán a las calles «todas las veces que sean necesarias», en respaldo de las políticas del Gobierno Bolivariano, refirió nota de AVN. 

(VTV)