La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) capturó a un ciudadano con 160 detonadores eléctricos ocultos en el parachoques de un vehículo en el que se desplazaba hacia el estado Bolívar.  

La información la dio a conocer el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, quien a través de su cuenta en la red social Twitter detalló que «la GNB-CZGNB-11 Maracaibo-Zulia, en el PAC Punta de Piedras, aprehende a un ciudadano con 160 detonadores eléctricos ocultos en el parachoques de su vehículo, el cual se desplazaba rumbo al estado Bolívar». 

Asimismo, recalcó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se mantiene activa en su lucha contra el narcotráfico y la minería ilegal. 

Desplegados en ejes transfronterizos 

Hernández Lárez indicó las fuerzas militares se mantienen desplegados en los ejes transfronterizos del país, con el objetivo de acabar con los grupos irregulares.  

«URRA Guárico y URRA Monagas, efectuando labores de reconocimiento y búsqueda de artefactos explosivos sembrados por los TANCOL a su paso por el eje transfronterizo apureño, mientras intentaban controlar por medio del terror a la población», dijo. 

Igualmente, destacó la labor de la Milicia Bolivariana «como parte de la FANB, ejerciendo soberanía en la Selva Amazónica, combatiendo la minería ilegal y el contrabando». 

Venezuela: territorio de paz 

Para el jefe del Ceofanb, «el espacio geográfico de Venezuela es territorio de paz. No se podrán establecer en él instalaciones o campamentos con fines militares, minería ilegal, narcotráfico y otros. Las amenazas contra la soberanía y seguridad de la Patria serán extirpadas del territorio nacional». 

Las acciones que emprende la FANB en las fronteras del país están enmarcadas en la premisa de declarar el 2022 como el año 100 % libre de los grupos Terroristas Narcotraficantes de Colombia (Tancol), orden emitida por el presidente de la República, Nicolás Maduro. 

(Últimas Noticias) 

 

Comentarios Facebook