José Brito, diputado a la Asamblea Nacional por Primero Venezuela (oposición), anunció este miércoles que viajará a Colombia para solicitarle a la Fiscalía de ese país que abra una investigación sobre los presuntos actos de corrupción que se perpetraron Monómeros, filial de Pequiven con sede en Barranquilla.

Brito, quien encabezó la Comisión Especial del Parlamento encargada de investigar los daños a la nación causados por la anterior legislatura, aseguró que dispone de los insumos requeridos para que se avance un proceso penal.

«Hay que abrir una investigación en la Fiscalía de Colombia. Yo tengo toda la información que quiero suministrar en el Congreso de Colombia sobre el caso de Monómeros (…). Tanto en Venezuela como en Colombia hay que solicitar acciones legales contra el expresidente Duque, contra Guaidó, Leopoldo López, Jorge Pacheco, Carmen Elisa Hernández, Ailín Paola Herrera, William Otero y Andrés Piñero», dijo en una entrevista con el periodista Vladimir Villegas.

En su decir, las acciones aparentemente perpetradas por los agentes de Guaidó en la productora de fertilizantes, considerada hasta 2019 como el segundo principal activo de Venezuela en el extranjero, califican como «actos de malandraje» y una deslealtad para con el país. «Da vergüenza», subrayó.

Para ilustrar su argumento, refirió el caso de la compañía Nitrofert, que tras maniobras internas, acabó convirtiéndose en el único acreedor de la empresa venezolana y hoy exige el pago de la deuda «con acciones».

«Todo eso deben explicarlo (…). Esta empresa tapa amarilla Nitrofert creó productos paralelos de los que fabricaba Monómeros», fustigó.

Además, el parlamentario aseveró que Rafael Ramírez, exministro de Petróleo y expresidente de PDVSA, solicitado por el Ministerio Público venezolano por su aparente implicación con desfalcos milmillonarios a la nación «es el gran financista de Leopoldo López, fue el gran financista de la operación del Gobierno de mentira de Juan Guaidó».

De otra parte, expresó su interés en que el gobierno del presidente Gustavo Petro «permita que la investigación de Monómeros pueda llegar inclusive a Supersociedades, que pueda abrir las puertas del Palacio de Nariño porque desde allí hubo personas que se prestaron para esta conspiración».

(LaIguana.TV)