Una encuesta realizada por la consultoría Quaest informó este miércoles que el candidato a la Presidencia de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, cuenta con el 45 por ciento de la intención de voto, siendo una ventaja de 12 puntos ante el actual mandatario, Jair Bolsonaro, quien tuvo el 33 por ciento.

De acuerdo con los resultados, tanto el líder del Partido de los Trabajadores (PT) como el jefe de Estado brasileño tuvieron un punto positivo más con respecto al sondeo presentado hace 15 días por la misma encuestadora.

El estudio también refiere que Lula ganaría en primera vuelta los comicios presidenciales, ya que el respaldo que recibe supera la suma de todos los demás candidatos en la contienda electoral, 45 a 42 por ciento, respectivamente.

Asimismo, en tercer lugar está el exministro Ciro Gomes al tener un 6 por ciento, seguido por la senadora Simone Tebet con un 3 por ciento.

Con respecto a la cifra de indecisos, el sondeo indicó que se ubica en un 6 por ciento, mientras que los votos en blancos y nulos sumaron hasta un 6 por ciento.

En el posible escenario de una segunda vuelta, Lula también resultaría vencedor con el 51 por ciento en intención de voto frente al 38 por ciento obtenido por Bolsonaro.

La encuesta fue realizada, entre los pasados 11 y el 14 de agosto, a 2.000 personas, quienes fueron entrevistadas de forma presencial en 123 municipios de todos los estados del país.

Presenta un margen de error de dos puntos porcentuales y fue registrada en el Tribunal Superior Electoral (TSE).

(teleSUR)

Comentarios Facebook