El Ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, participó este jueves 18 de agosto en el encuentro Acuerdo de la Frontera (celebrado en Cúcuta), donde participa Fedecámaras y el Comité Intergremial Norte de Santander en el marco de la integración fronteriza.

El funcionario acotó que desde la cartera que preside se hará presencia permanente en el país, atendiendo las necesidades de las comunidades y escuchando sus propuestas.

“Dentro de esta integración fronteriza, es evidente que el transporte juega un papel trascendental, pues tanto los intercambios comerciales como los traslados y viajes de personas tienen impacto en la conectividad y la movilidad”, dijo, citado por el Ministerio de Transporte de Colombia.

Sostuvo que todo el sector está pendiente de los avances que se tengan en la agenda. “Estamos listos para apoyar en lo que se necesite, desde la misionalidad y capacidad del Ministerio y de cada una de sus entidades adscritas”, añadió.

“Visitaremos los puentes que unen las dos naciones, con el propósito de brindar condiciones para la reapertura segura de la frontera. Será un proceso que acerque y que beneficie a los habitantes de estos dos pueblos hermanos”, manifestó.

En ese sentido, resaltó: “Este es un gobierno de puertas abiertas, dispuesto a entender y ponerse en el lugar del otro, y que privilegia el diálogo como su método, y los acuerdos como gran objetivo. Esto aplica tanto al interior del país como hacia afuera”.

(LaIguana.TV)