En horas de la mañana de este domingo 14 de agosto fue localizado el cadáver de la ciudadana María Teresa Díaz de Didenot, en un lugar solitario ubicado en el sector Villa Bahía, en la parroquia Unare del estado Bolívar.

El cuerpo sin vida habría sido hallado por habitantes del lugar, mientras buscaban leña en el monte. Según los reportes, el cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición.

El levantamiento del cuerpo fue realizado por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). El cadáver presentaba quemaduras por haber quedado expuesto al sol y varias de sus partes fueron comidas por aves de rapiña.

De acuerdo con la información oficial, el principal sospechoso sería un inquilino al que días antes la mujer había desalojado de su residencia. Al parecer, el hombre trasladó el cadáver de la víctima hasta este lugar, luego de asfixiarla con sus propias manos.

Los hechos

Según el reporte del Cicpc, Díaz de Didenot salió de su residencia, ubicada en el sector Arivana, en Alta Vista, el pasado viernes 12 de agosto. La mujer habría salido a las 2 pm a bordo de su vehículo Chevrolet Aveo azul.

Presuntamente, el sospechoso llevaba cierto tiempo planificando el asesinato y vigilando a su víctima. Tras ser desalojado, el hombre, enojado, habría ideado la forma para someter a la dama y posteriormente matarla.

Un ciudadano, quien se habría puesto a derecho en la delegación del Cicpc de Tumeremo, fue quien entregó el vehículo azul, placas AI645FA, que pertenecía a la hoy occisa. Este habría confesado que previamente se lo había comprado al supuesto criminal.

Expertos del Cicpc ya tendrían identificado al homicida. Actualmente estarían trabajando arduamente para dar con su paradero.

(LaIguana.TV)