Este jueves 18 de agosto fue detenido en el estado Miranda el ciudadano Jesús Alberto Castillo Alpon, alias «El Titi», de 21 años de edad, quien actualmente está siendo acusado de agredir a un hombre dentro de las instalaciones del Metro de Caracas.

La detención se llevó a cabo en la carretera Petare – Santa Lucía, kilómetro 18, específicamente en el sector Las Malvinas, parroquia Filas de Mariche del municipio Sucre. Al sujeto se le habrían incautado dos armas blancas.

La acción fue realizada por efectivos de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas El Llanito, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Recordemos que recientemente se viralizó un video, vía redes sociales, en el que se observa cuando Castillo Alpon, en compañía de otros dos sujetos, identificados como Adrián Arturo Castillo Alpon, de 29 años, y un hombre apodado como «El Guajiro» (ambos por detener), sostiene un altercado con otro ciudadano, identificado como Juan Alberto Escalona Mora, de 43 años de edad.

El hecho ocurrió en la estación Miranda del Metro de Caracas. La víctima resultó gravemente herida. Según el reporte del Cicpc, la agresión se habría originado debido a un tema referente a las ventas ambulantes dentro del referido medio de transporte.

Luego de que la discusión se tornara acalorada, el detenido habría desenfundado un arma blanca y se habría abalanzado contra el agredido, causándole a este varias heridas. Escalona Mora fue socorrido entonces por paramédicos y llevado a un hospital, donde lamentablemente falleció.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 61° del Ministerio Público (MP) del Área Metropolitana de Caracas.

(LaIguana.TV)