Durante la Operación Trueno III cayó abatido Miguel Eduardo Tovar Velázquez (Miguel Eduardo), el segundo al mando de la organización delincuencial fundada por Jesús Stivenson Estévez (El Zorrito), según reportes policiales. 

El despliegue de la Operación Trueno III ocurrió la tarde de este viernes en el sector Cruz Verde de Barcelona, capital de Anzoátegui, zona donde se han guarecido durante las últimas horas los integrantes de la banda del Zorrito.

En el sitio, los funcionarios incautaron una granada fragmentaria tipo M-26. 

Alias Miguel Eduardo estaba solicitado por los delitos de tráfico de armas, terrorismo, homicidio calificado y robo agravado entre otros. 

Previo a ese procedimiento, concretamente la tarde del jueves, dos integrantes de la plana mayor del grupo delictivo resultaron abatidos en el sector El Viñedo de la capital anzoatiguense. Los sujetos son conocidos por los apodos de El Ramoncito y El Primo.

Además, en ese mismo procedimiento fueron capturados siete miembros de la organización delincuencial a quienes le incautaron dos revólveres .38, una escopeta calibre 12 y 82 cartuchos de diferentes calibres. 

La Operación Trueno III es ejecutada por agentes adscritos a la Policía Nacional Bolivariana, Cicpc, Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro y Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. 

El despliegue de la Operación ha tenido varias fases, una de ellas escenificado en Julio pasado  cuando la banda de El Zorrito atacó a un módulo policial ubicado en El Viñedo, Barcelona. A partir de ese momento, los organismos de seguridad iniciaron un trabajo de inteligencia para detectar los distintos escondites del grupo delictivo. 

Y actualmente se desarrolla una segunda fase de la Operación Trueno III que consiste en la persecución de los delincuentes para proceder a su captura, explicó una fuente.

La organización El Zorrito está dedicada a cometer extorsiones contra comerciantes de Barcelona y Anaco, entre otras ciudades de Anzoátegui. La misma vacuna aplican los integrantes de esa banda a agroproductores de esa región del oriente venezolano. 

(Últimas Noticias/Eligio Rojas)