Este jueves 18 de agosto el presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria México-Venezuela, José Gerardo Fernández Noroña, aseveró que lo que ha vivido Venezuela en los últimos años, como consecuencia del bloqueo y de las sanciones financieras impuestas por los Estados Unidos, no ha sido un simple “cerco diplomático” sino “una agresión infame y canalla”.

“No es un cerco diplomático, es una agresión infame y canalla contra la hermana República de Venezuela, que ha implicado francos robos como Citgo, empresa petrolera, tres refinerías en EEUU, más de 5 mil estaciones de servicios”, señaló el diputado mexicano, tras ofrecer un balance con respecto a su visita y a su agenda de trabajo en nuestro país.

El parlamentario, a su vez, consideró que el militante ultraderechista Juan Guaidó no representa nada y solo se ha encargado de robar el patrimonio del Venezuela. “Guaidó no representa nada y ha regalado y robado al pueblo de Venezuela con un sufrimiento que va desde el año 2017 y pasa por 2018 y 2019”, indicó.

Destacó que el escenario de atropellos contra nuestra nación se ve claramente reflejado en situaciones como el robo de refinerías venezolanas en el exterior, así como en el caso del avión retenido actualmente en Argentina.

Fernández Noroña calificó como “terrible” que, debido al bloqueo, Venezuela haya pasado de producir 3 millones de barriles de petróleo diarios a tan solo 350 mil (poco mas de 10 %).

No obstante, el diputado celebró que en nuestro país actualmente se sienta una situación de normalidad, a pesar de todas las presiones. “Hemos visto la normalidad social, política y económica, a pesar de las duras presiones del exterior que vive el pueblo”, afirmó.

El Grupo de Amistad Parlamentario México-Venezuela, presidido por Fernández Noroña, desarrolló una apretada agenda en territorio nacional hasta este viernes. Durante su presencia en el país, el grupo sostuvo reuniones con la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), con la Comisión de Energía y con la Comisión Especial que estudia el tema de las migraciones.

También se llevaron a cabo encuentros con el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, y con el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

(LaIguana.TV)